1) Previene enfermedades cardiovasculares

El aceite de oliva extra virgen cuenta con un nivel de ácidos grasos, llamado ácido oleico. Dicho ácido es de la serie Omega 9 y tiene el poder de reducir la mayoría de enfermedades cardiovasculares. regulando los niveles de colesterol en sangre, disminuyendo el colesterol malo (LDL), sin perjudicar el colesterol conocido como bueno (HDL). Mejor rando la circulación sanguínea.

2) Fortalece el sistema inmunológico

La defensa que tiene el cuerpo contra todo tipo de infecciones, es el sistema inmunológico. Cuando se encuentra fuerte, destruirá toda bacteria o virus que quiera invadir el cuerpo. Otro de los beneficios del aceite de oliva extra virgen es mantener el sistema inmunológico siempre activo. Se consigue gracias a que el aceite tiene poderosos antioxidantes y nutrientes básicos para mantener sano el organismo.

3) Protege el cerebro del deterioro cognitivo

Gracias a las grasas saludables que contiene el aceite de oliva extra virgen, ayudan a proteger el cerebro. Su consumo diario evita y retrasa todo tipo de deterioro mental del tipo Alzhéimer.

4) Mantiene los huesos fuertes

Uno de los grandes beneficios del aceite de oliva extra virgen es que ayuda a proteger los huesos. De este modo, se previenen enfermedades como la osteoporosis, tomando una o dos cucharadas de aceite díariamente.

5) Retrasa el envejecimiento

El aceite de oliva extra virgen puede retrasar el envejecimiento, gracias a la alta concentración de polifenoles que contiene. Estos actúan como antioxidantes naturales. El aceite de oliva tiene la virtud de mantener la elasticidad de la piel, gracias a los ácidos grasos y vitaminas E y K.

6) Favorece la digestión

El consumo de aceite de oliva extra virgen reduce la secreción de ácido gástrico. Favoreciendo el equilibrio estomacal/ intestinal.

7) Contra el estreñimiento

El consumo diario de aceite de oliva extra virgen, mantiene en equilibrio el sistema estomacal. Contribuyendo al equilibrio intestinal.

8) Alivia el dolor de las articulaciones

Dentro de todos los compuestos que contiene el aceite de oliva extra virgen, hay que destacar el oleocantal. Se trata de un compuesto natural aislado que le da el sabor, pero que al mismo tiempo es anti-inflamatorio. Elemento milagroso para contrarrestar dolores en articulaciones y músculos.

9) Propiedades anticancerígenas

Algunos estudios han informado que, gracias a los compuestos del aceite de oliva extra virgen, éste podría prevenir el cáncer. El oleocantal se encargaría de desechar las células cancerígenas, sin que la demás se vean dañadas.

10) Combate la diabetes

Los estudios son claros en este tema: Los casos de diabetes de tipo II se pueden ver reducidos a la mitad, gracias al consumo de aceite de oliva extra virgen. Es motivo de las grasas saludables que forman parte de este alimento lo que llevaría a mantener regulados los niveles de azúcar.

11) Vitaminas A, D, E y K

Vitamina A: Es una de las vitaminas más importantes para nuestro cuerpo. Ayuda a que el corazón, riñones y demás órganos funcionen correctamente. Es muy importante para la vista y para el sistema inmunitario.

Vitamina D: Absorbe el calcio, mantiene fuerte los huesos y músculos flexibles.

Vitamina E: También se le llama como la vitamina de la juventud, porque es básica para prevenir el envejecimiento, debido a que se trata de un antioxidante muy potente.

Vitamina K: Esencial para el crecimiento y fortaleza de los huesos. 

12) Protege el hígado

Las funciones del hígado se verán reforzadas si consume una cucharada de aceite de oliva extra virgen con unas gotas de limón, en ayunas.  Esto ayudará a depurar el organismo, protegerá contra la enfermedad del hígado graso. Y será un potente antiinflamatorio para su organismo.

13) Hidrata, nutre la piel y el pelo

Tanto la piel como el pelo, se ven favorecidos por la hidratación que aporta el aceite de oliva extra virgen, fortaleciendo su crecimiento y sedosidad.

0
Abrir chat
1
Hola,
¿Estás buscando un buen Vino?