Además de su sabor excepcional, los quesos de cabra nos ofrecen importantes beneficios para la salud gracias a su bajo contenido en grasas y su gran aporte de calcio, proteínas y vitaminas. De ahí que su consumo se esté popularizando cada vez más. A continuación:
9 razones para consumir quesos de cabra
- Su sabor es inconfundible y muy versátil. Se puede comer con pan, al desayuno. Al almuerzo con una rica entrada. O en la noche, con galletas y un vinito.
- La leche de cabra contiene menos lactosa, caseína y partículas grasas que la leche de vaca.
- Por su alto contenido en calcio, el consumo de queso de cabra ayuda a la composición de los huesos y también a prevenir problemas caracterizados por la pérdida de densidad ósea tales como la osteoporosis.
- El queso de cabra es más bajo en calorías, colesterol y grasa que el de vaca. Un imprescindible en cualquier dieta saludable. Siendo más ligero y de fácil digestión.
- Los quesos de cabra mejoran la flora intestinal y el sistema inmunológico, gracias a sus altos niveles de probióticos.
- El queso de cabra previene la diabetes y la anemia.
- El queso de cabra es una buena fuente de vitaminas: hierro, fósforo, potasio, vitaminas A, D y K, riboflavina, niacina y tiamina.
- El consumo de queso de cabra evita la aparición acné y urticarias.
- El queso de cabra estimula al organismo en la creación de mucosidad en las vías respiratorias favoreciendo a personas con problemas en bronquios, tos, secreción y congestión nasal.