El Terruño Oleico – Región de Coquimbo

Aceite de Oliva

El terruño oleico es una herramienta de valoración y tipicidad de los aceites de la Región de Coquimbo, en el mercado nacional y extranjero, como un producto diferenciado de máxima calidad, por su clima mediterráneo templado y los fértiles suelos de esta región, son un escenario perfecto para la explotación del olivo, con barreras naturales para el ingreso de plagas y enfermedades al país.

Sus Beneficios

Rico en vitaminas A, D, E y K y poseedor de un alto contenido de ácido oleico, este aceite puede encontrarse en las categorías de “extra virgen”, “virgen”y “aceite de oliva” posee 9 calorías por gramo, igual número que otros aceites, pero con la diferencia de que éste incide de manera mucho más positiva en el organismo de quienes lo consumen.

Asimismo, posee propiedades antioxidantes, que están relacionadas al componente hidroxitirosol, causante de múltiples efectos positivos en la salud. En este sentido, entre otros beneficios, el aceite de oliva tiene efectos antiinflamatorios; protege contra algunos cánceres y enfermedades gastrointestinales; previene la ateroesclerosis y artritis; y disminuye los niveles de colesterol LDL (malo) e incrementa los de HDL (bueno).

Leave a Comment