Quesos Las Majadas: 100% leche de cabra, 100% Natural.

Los artesanos Ovallinos que trabajan en la clásica quesería Reserva Las Majadas, en Punitaqui, a 33 km de Ovalle, extraen a mano el suero de la leche de más de 300 cabras que producen una cuajada altamente cremosa, que prescinde del prensado.

Una de las características que diferencian a su queso de otros es la alimentación de los caprinos. Sus cabras son de una raza lechera, llamada Sanen, alimentadas no solo en base a forraje sino también en maíz, almendras y hojas de olivo, lo que influye en que el sabor final del queso sea más suave y cremoso que el tradicional.

Directamente de los valles cordilleranos de, Cochiguaz, valle del Elqui.

Un lugar con pastos naturales, regado con aguas cordilleranas, es el lugar ideal para la crianza de cabras. Quesos de cabras de Valle a Mar – elabora quesos naturales, de sabor profundo, levemente salado y libre de químicos.

8 MARIDAJES INFALIBLES CON QUESO DE CABRA

El lugar de procedencia de los vinos y quesos que queremos maridar, es el punto de partida para dar con la combinación perfecta.

Hay que tener en cuenta que tanto las uvas con las que se hacen los vinos, como los pastos con los que se alimentan las cabras para obtener la leche, a partir de la cual se elaboran los quesos, estarán fuertemente marcados por las características del terruño. Por eso, productos que provienen de una misma denominación de origen, mostraran características similares, haciendo que se complementen muy bien entre sí.

A continuación 8 maridajes infalibles con quesos de cabra.

0
Abrir chat
1
Hola,
¿Estás buscando un buen Vino?