fbpx

¿Dónde están ubicadas?

  1. la costa de California y Baja California
  2. la región de Coquimbo en Chile.
  3. la franja costera mediterránea en Europa.
  4. la franja costera sudafricana en torno a Ciudad del Cabo.
  5. las zonas de Perth y Adelaida en Australia.

¿Qué es el clima mediterráneo oceánico?

El clima mediterráneo oceánico, ?En comparación, al clima mediterráneo, se da en las costas mediterráneas al ser el único mar que está al este de un océano, en la costa occidental de una masa continental. En dicha costa el clima es parecido pero la oscilación térmica, al no ser ya un mar cerrado sino el océano, es mucho menor, presentando las características térmicas del clima oceánico, pero las precipitaciones del clima mediterráneo, al estar entre la zona lluviosa templada y los desiertos. Es por tanto un clima con veranos más suaves y secos e inviernos lluviosos.

La cuarta Región de Coquimbo, ubicada en la zona árida de la vertiente occidental de Sudamérica, entre los 29º 00’ y los 32º 10’ de latitud Sur (Sánchez & Morales 1998). Corresponde a una región de transición entre el Desierto de Atacama y las zonas más mésicas del centro del país. Es afectada por la presencia permanente de la Corriente fría de Humboldt, que corresponde a un complejo flujo superficial y sub-superficial de aguas de origen polar que se desplazan hacia el norte influenciando la temperatura del aire superficial y del mar, provocando valores inferiores a lo esperado por el descenso latitudinal de la temperatura del mar (Cereceda & Errázuriz 1991), registrándose en las costas del norte de Chile temperaturas menores a 17º C (Romero 1985, Romero et al. 1988, Vásquez et al. 1998, Luna-Jorquera & Culik 1999).

Los principales rasgos de esta región son la existencia de tres importantes valles transversales, que de norte a sur se conocen como los valles de Elqui, Limarí y Huasco, cuya morfología permite el desarrollo de la actividad agrícola.

La Cordillera de los Andes en esta región se presenta bastante alta y maciza, con alturas aproximadamente de 6.252 metros (cerro Olivares). Hacia el sur de esta unidad las alturas comienzan a decrecer, predominando las cimas entre 3.000 y 4.000 metros.

Su principal ventaja radica en las frescas temperaturas del otoño que ayudan a mantener la acidez y los aromas más sutiles de las uvas.

0
Abrir chat
1
Hola,
¿Estás buscando un buen Vino?