Valle del Limarí

El Valle del Limarí, agrícola por excelencia, es conocido como el norte verde de Chile ya que en este lugar se encuentran la mitad de las zonas regadas de la región. Esta condición determina sus paisajes geográficos y humanos, dispersos en su territorio a través de cientos de pueblos y localidades que confluyen hacia la capital provincial Ovalle.

La características del suelo y clima del Valle del Limarí, ha generado un mercado de excelentes viñas de alta calidad en el mundo vitivinícola y un atractivo mercado Olivícola, con producciones de aceites de oliva de calidad, el cual ha ido ganando terreno entre las actividades agroindustriales existentes en la región.

En la costa alberga maravillas como el Parque Nacional de Fray Jorge y la Termas de Socos, una de las aguas termales más cercanas al mar en el país. Hacia el interior, explora los numerosos embalses como La Paloma, Recoleta y Cogotí, donde también es posible desarrollar actividades recreativas.

En la cordillera del Limarí podrás ser testigo de las actividades relacionadas con la minería que son únicas en el mundo como la producción de lapislázuli y piedra combarbalita, que dan origen a hermosas artesanías.

Leave a Comment