fbpx

¿Cuáles son los vinos de verano?  son aquellos que pueden disfrutarse a temperaturas de servicio más bajas, que no poseen tanto cuerpo o volumen, que ostentan una grata y refrescante acidez, y que al mismo tiempo cuentan con una graduación alcohólica media o baja, para no favorecer la deshidratación.

Vinos jóvenes, frutales, florales y de acidez equilibrada es la premisa.

Los 4 tipos de vinos sugeridos para verano:

  • Vinos Blancos (Temperatura servicio 8º-10º Celsius)

Especiales para el verano, gracias a su característica de requerir una temperatura baja de consumo para resaltar su agradable acidez. Cepas sugeridas: Chardonnay, Riesling, Sauvignon Blanc, Biognier.

  • Vinos Espumantes (Temperatura servicio 8º-10º Celsius)

Estos vinos se caracterizan por sus burbujas, aportando un toque de frescura extra a la acidez, requiriendo también una temperatura de consumo baja para disfrutarlos en todo su esplendor. Los espumantes sugeridos: Brut Nature, Brut, Rosado, Moscatel

  • Vinos Rosados (Temperatura servicio 8º-10º Celsius)

Clásicos de esta época del año. En este caso encontramos un punto medio entre un tinto y un blanco, con algo del cuerpo, color y taninos de los primeros, sumado a la acidez y frescura de los segundos, resumiéndose todo en un vino muy expresivo. Una temperatura de servicio cercana a los 10 grados es ideal para estos vinos. Mayormente los rosados son elaborados en base a las uvas Merlot, Malbec, Pinot Noir o Syrah.

  • Tintos Jóvenes (Temperatura servicio 11º-12º Celsius)

Elaborados con cepas no tan “corpulentas” en boca, como por ejemplo el Pinot Noir o Merlot. Pero sea cual fuere la cepa que se utilice, cuentan con la particularidad de no ser cosechados tarde, para asegurar un buen nivel de acidez y un tenor alcohólico medio. En general no poseen paso por barrica de roble, ya que no están pensados para ese fin. Así también, genéricamente, se distinguen por atravesar por períodos poco prolongados de maceración, para no dotarlos de mucho “cuerpo”. Son vinos que se disfrutan servidos a aproximadamente 12 grados. Los tintos sugeridos: Pinot Noire, Carmenere, Merlot

  • Vinos Dulces (Temperatura servicio 8º-11º Celsius)

Los vinos dulces de verano, son bombones líquidos, perfectos para esos momentos en que más vale no pensar en nada, sino dejarse llevar por la facilidad de las cosas: el río que fluye, las olas en la playa, el reflejo del sol y la brisa. Los vinos dulces sugeridos: Pajaretes de Moscatel o País, Late Harvest, Moscatel Pedro Jiménez, Moscatel de Austria.

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop
    Abrir chat
    1
    Hola,
    ¿Estás buscando un buen Vino?